lunes, 30 de octubre de 2017

Actividad física y alimentación saludable para ganar salud


Alimentarse bien y llevar una vida activa es fundamental para cuidar nuestra salud. 
En esta entrada se recopila la información algunas de las actividades que se van realizando en la Escuela Municipal de Salud y Bienestar del Ayuntamiento de Lena relacionadas con la alimentación y la actividad física, desde el proyecto ´Cuídate 10´ y sobre recursos que pueden resultar útiles para mejorar estos aspectos de nuestro estilo de vida.

´CUÍDATE 10´. Talleres de actividad física y alimentación saludable en Lena

Para cuidarse mucho con poco esfuerzo



El 6 de noviembre de 2017 comenzamos con los talleres de cocina saludable y de actividad física del programa "Cuídate 10", una propuesta para disfrutar cuidándonos sin que nos cueste nada.
Son gratuitos y está abierta la inscripción.




Ya sabemos que la alimentación sana y la actividad física son dos pilares básicos de la salud, nos ayudan a mantenerla y a prevenir muchas enfermedades. Sin embargo, los datos de los estudios sobre hábitos en la población española muestran que tenemos que mejorar mucho en ambos aspectos. 

¿Por qué nos cuesta tanto?
La falta de información adecuada sobre dieta sana y ejercicio es una de las causas, a la que se suma la que se señala con mayor frecuencia: poco tiempo para cuidarse.  Al final, es más cómodo sucumbir a los productos elaborados que nos ofrece la industria y a la tentación del sofá, que ponerse en movimiento o preparar una comida equilibrada. 

¿Tienes 10 minutos?
La buena noticia es que dedicando muy poco tiempo al día podemos cuidarnos mucho: En 10 minutos podemos preparar un plato equilibrado muy saludable; con 10 minutos de movimiento tres veces al día, cumplimos con las recomendaciones de actividad física...Tan sólo 10 minutos para empezar a hacernos con hábitos que aumentarán nuestro bienestar.

Ese es el  mensaje principal de ´Cuídate 10´ que, junto con las actividades de divulgación que se están desarrollando, incluye estos talleres en los que aprenderemos a preparar platos ricos y saludables en 10 minutos y podremos experimentar distintas rutinas de ejercicio de corta duración, para combinarlas como nos convenga.

Los talleres
Los talleres de cocina serán en el Hotel de Asociaciones de La Pola los lunes de 16:00 a 18:00 horas (dos grupos en dos turnos) y los miércoles de 10:00 a 12:00 (dos grupos en dos turnos).
Las actividades físicas se realizarán en locales municipales y al aire libre, los lunes y jueves de 16:30 a17:30 horas; los miércoles y viernes de 10:00 a 11:00.

El proyecto forma parte de la programación de la Escuela Municipal de Salud y Bienestar. Para su puesta en marcha el Ayuntamiento cuenta con la ayuda económica concedida por la FEMP en el marco del Convenio con el MSSI para la potenciación de la Red Española de Ciudades Saludables y la Implementación Local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención.
Contamos también con el apoyo de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias. 

¿Te apuntas?
Puedes inscribirte en el Centro Municipal de Servicios Sociales de La Pola. C/El Llerón, nº1. 
Tf: 985 49 28 60.

Las plazas son limitadas. Se atenderá al orden de inscripción.


.......................................****......................................


CAMINA LENA

DEL HUERTO A LA MESA. TALLER DE COCINA SALUDABLE

TALLERES DE COCINA SALUDABLE Y CULTIVO ECOLÓGICO


Folleto y recetario ´CUÍDATE 10´


Recetas de cocina con verduras



MÁS INFORMACIÓN 

Puedes encontrar información y un test sencillo para revisar tus hábitos en la página del Ministerio de Sanidad Estilos de Vida Saludable:

Alimentación saludable

Actividad física

Estilos de Vida Saludable

En el Portal del Principado de Asturias, Astursalud, hay una sección sobre el programa "Alimentación Saludable y de Producción Ecológica en los Centros Escolares de Asturias" donde puedes encontrar información interesante:

Alimentación saludable...

Folleto Plato saludable






Palabras clave: actividad física, alimentación, plato saludable, cocina saludable, escuela municipal de salud y bienestar de Lena,  cuídate 10, estilos de vida saludable, recetas,