viernes, 9 de septiembre de 2016

Jornadas Municipio y Drogodependencias 2016


Prevención: ampliando la visión


Ya está abierto el plazo de inscripción en las XVIII Jornadas Municipio y Drogodependencias, que tendrán lugar los días 5 y 6 de octubre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Una cita de interés para descubrir y ampliar conocimientos sobre la prevención y la promoción de la salud.


PROGRAMA DE LAS JORNADAS


Cuando se habla de prevención de drogodependencias, hay mucha gente que sigue pensando  que consiste en hablar de drogas. En realidad, esa es una mínima parte de la prevención, una parte que carece de valor si no se acompaña de estrategias para promover actitudes, valores y habilidades en las personas que se educan y en su entorno.

Las jornadas del Plan Municipal sobre Drogas de Oviedo, se plantean este año ampliar la visión de la prevención desde una perspectiva de educación para la salud global e integradora. Para ello se abordarán temas como el apego y vínculo seguro, la afectividad, la comunicación, la gestión de emociones... junto con otros más específicos, como la detección del consumo de drogas. 

Tres ponencias, tres talleres y dos mesas de experiencias completan un programa en el que intervendrán diversos profesionales de los ámbitos de la educación, la salud y la orientación familiar.

La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el 3 de octubre.

Más información e inscripciones: XVIII JORNADAS MUNICIPIO Y DROGODEPENDENCIAS




Palabras clave: XVIII jornadas municipio y drogodependencias, prevención drogas, educación para la salud,