viernes, 22 de septiembre de 2017

Guía de primeros auxilios para padres

Se ha publicado la "Guía práctica de primeros auxilios para padres", elaborada en el Hospital Niño Jesús, que orienta sobre cómo actuar en situaciones de emergencia, como accidentes, que pueden poner en peligro la salud de los niños.



VER GUÍA
46 páginas ilustradas conforman esta guía escrita por la Doctora Raquel Jiménez García y por el Doctor Juan Casado Flores, pediatras del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

En palabras de los autores, la guía está pensada para ayudar a los padres a abordar algunas de las situaciones que más les preocupan, bien por su frecuencia o por su aparente gravedad.

Atragantamiento, fiebre alta, picaduras o quemaduras, intoxicaciones, desmayos... son algunas de las cuestiones que trata, ayudando a reconocerlas, prevenirlas cuando es posible y actuar cuando se presentan.

Una guía clara y sencilla, con una presentación amena, que puede sacarnos de apuros en esas situaciones que, aunque sería mejor que no sucedieran, son bastante habituales. 



Es gratuita y puede descargarse a través de la página web del hospital Niño Jesús, la de su Fundación de Investigación Biomédica o, directamente, a través del código QR que aparece en los carteles distribuidos por el Hospital Infantil Niño Jesús, en el que también pueden encontrarse guías impresas.




Palabras clave: primeros auxilios, prevención, accidentes, urgencias, atragantamiento, fiebre, intoxicación, accidentes infantiles,