viernes, 18 de marzo de 2016

XXII Jornada municipal sobre drogas en Gijón


Comunicación efectiva para prevenir


Con este título se celebrará la XXII Jornada municipal sobre drogas en Gijón. Será el 7 de abril en el Centro Integrado de Pumarín Gijón Sur. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de abril.


¿Cuál es la manera más eficaz de comunicar para promocionar la salud y prevenir los riesgos
¿Cómo llegar a las personas más jóvenes con este tipo de mensajes?¿A través de qué canales y contenidos?...

En la Jornada se trata de encontrar respuestas a estas preguntas. 
Las estrategias de comunicación que suelen utilizarse en este ámbito se contrastarán con las que usan las empresas para promocionar ciertos productos- algunos poco saludables- y que obtienen buenos resultados. 

La Jornada se desarrollará en horario de mañana y tarde, con tres ponencias y una mesa redonda:
- «La publicidad como referente para el (no)consumo de alcohol». Mª Carmen Quiles Soler, profesora de la Universidad de Alicante.
- «De qué nos hablan cuando nos hablan sobre drogas», José Luis Terrón Blanco. Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.
- «La comunicación participativa en la prevención del consumo de drogas», Talía Rodríguez Martelo, especialista en comunicación, premio Reina Sofía de investigación y ensayo por este trabajo.
- Mesa redonda «Experiencias de comunicación audiovisual para la prevención», en la que intervendrán Aida Araujo Fernández de la FMSS del Ayuntamiento de Gijón y Jaume Larriba, de la Asociación Promoción y Desarrollo Social (PDS), para hablar del concurso de cortometrajes "Corto y más" y "Tu punto de mira".

Como es habitual en estas veteranas jornadas, seguro que encontraremos aportaciones interesantes para la prevención.


MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES



Palabras clave: XXII jornada municipal sobre drogas Gijón, comunicación en prevención, mensajes preventivos, comunicación y salud, prevención consumo drogas,