sábado, 9 de enero de 2016

CURSO PARA PADRES Y MADRES DE ADOLESCENTES


EDUCANDO EN FAMILIA. ADOLESCENTES 



El día 19 de enero empezará este curso, que será un punto de encuentro para hablar de los hijos e hijas adolescentes, descubrir todo lo positivo que tiene la adolescencia y sacar a relucir nuestras habilidades educativas para construir una buena relación con ell@s y ayudarles a seguir creciendo.


La adolescencia no tiene buena fama entre muchos padres y madres, que suelen esperar con preocupación la llegada de sus hijos e hijas a esas edades.

La realidad es que es un escalón clave en la trayectoria vital de los chicos y chicas, una etapa llena de interesantes novedades, en la que la educación familiar sigue siendo fundamental para ayudarles a aprovechar las irrepetibles oportunidades que ofrece y a afrontar con éxito los riesgos que pueden encontrar.

En este curso queremos mirar a la Adolescencia, destacando los aspectos positivos que suelen quedar ocultos en la imagen estereotipada que predomina en nuestra sociedad, y vamos a repasar las habilidades educativas que ayudan a que la relación educativa familiar sea gratificante y positiva.

Para ello, volveremos a contar con la Doctora en Pedagogía Lucía Álvarez, cuyo buen hacer es  bien conocido por las madres y padres que participan en nuestras actividades formativas.

¿Para quién es el curso?
Se dirige a padres, madres y otras personas encargadas de la educación de l@s adolescentes (12 a 18 años) en la familia.

¿Qué temas trataremos? 
Estos son algunos de los contenidos que abordaremos:
* La adolescencia: etapa de oportunidades y riesgos.
* Características evolutivas de la adolescencia.
* Algunas claves para prevenir el consumo de drogas y otras conductas de riesgo.
* Autoestima, asertividad y autocontrol.
* Autonomía y responsabilidad: Normas, límites y consecuencias.
* La comunicación con los hijos e hijas adolescentes.
* Bienestar emocional.

¿Cuánto dura el curso? 
Serán siete sesiones de dos horas.

¿Cuándo y dónde será? 19 y 26 de enero; 2, 9, 16 y 23 de febrero y 1 de marzo de 2016. de  9:30 a 11:30, en el  Hotel de Asociaciones de Lena (C/ Ramón y Cajal, s/n). La Pola (Lena).

¿Cómo se puede participar?
Hay que inscribirse a través de alguno de los siguientes medios:
  • Entregando la ficha de inscripción enviada desde el centro escolar en el Centro Municipal de Servicios Sociales. C/ El Llerón, 1. La Pola (Lena).
  • Por teléfono: 985 49 28 60.
  • A través del correo-e: pdrogas@aytolena.es
  • Cubriendo el formulario que aparece a continuación.
Plazo de inscripción: Hasta el 14 de enero de 2016.

El curso es gratuito. Lo organizamos desde la concejalía de Bienestar Social, a través del Plan Municipal sobre Drogas, con el apoyo de la Consejería de Sanidad y la colaboración de los centros escolares y AMPA de Lena.

¿Os animáis a participar? Nos encantará conoceros y trabajar junt@s por la educación de nuestros adolescentes!



FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:




Palabras clave: cursos familias, adolescencia, adolescentes, educación familiar, prevención conductas riesgo