viernes, 23 de octubre de 2015

Ideas para preparar menús saludables

Un cuaderno de menús y recomendaciones para una alimentación equilibrada



Realizado con la participación de diversos colegios de Asturias, este cuaderno incluye menús elaborados de acuerdo a las recomendaciones de la Estrategia NAOS. Es un recurso interesante para utilizar en los comedores escolares y en casa.


VER CUADERNO
¿Qué ponemos para comer? ¿y para cenar? 
La elección del menú diario tiene su complicación si queremos que sea apetecible y sano. Se trata de combinar la calidad de los productos, la variedad, las propiedades nutricionales, la forma de cocinar...

Esos y otros criterios se han tenido en cuenta a la hora de producir este cuaderno que ha editado la Consejería de Sanidad. 

Es el resultado del trabajo que se viene realizando en el programa "Alimentación saludable y de producción ecológica en los comedores escolares". En él podemos encontrar menús elaborados por los colegios con el apoyo de la Asesoría Nutricional de la Consejería; además, ofrece recomendaciones de carácter medioambiental y de seguridad alimentaria.

El cuaderno está pensado como una herramienta de ayuda en los comedores escolares, pero puede aportarnos muchas ideas a la hora de planificar menús equilibrados y saludables también en casa. 
Eso sí, las recetas de cocina no vienen incluidas, son cosa nuestra. Buen provecho!:)



Más información: 

Alimentación Saludable y de Producción Ecológica en los Comedores Escolares de Asturias



Palabras clave: menú saludable, alimentación sana, comedores escolares, menú escolar,