viernes, 27 de marzo de 2015

XXI Jornada municipal sobre drogas en Gijón

"LA MEDICALIZACIÓN DE LA VIDA COTIDIANA"


Este es el título de la XXI Jornada municipal sobre drogas que tendrá lugar el 9 de abril en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur. El período de inscripción está abierto hasta el 7 de abril.


VER PROGRAMA

Los medicamentos y otras sustancias han pasado a formar parte de  nuestra vida cotidiana como remedios habituales para afrontar cualquier tipo de malestar. Una situación que no es ajena a los valores de esta sociedad de consumo ni a los intereses económicos de ciertos sectores de la industria. 
Junto a los productos que gozan de estatus legal existen algunos prohibidos, para los que se ha iniciado un proceso que puede conducir a su despenalización, como el cannabis.

Sobre estas cuestiones tratarán las 4 ponencias y la mesa redonda que se desarrollarán en esta jornada  que, sin duda, puede aportarnos mucho, tanto a profesionales como a estudiantes y ciudadana@s en general. 

"En esta Jornada nos planteamos reflexionar sobre el empeño que una parte de la sociedad actual tiene para evitar los malestares y buscar la felicidad.

Desde determinados sectores se promociona que no debemos sufrir malestar alguno, que no debemos de aplazar las satisfacciones o soportar mínimamente una pérdida, debemos de ser felices y tener una belleza deslumbrante. (…)  MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES



ACTUALIZADO con información del desarrollo de la Jornada:

En el siguiente enlace se puede acceder a los vídeos de las ponencias, documentación y evaluación de la Jornada.

http://sociales.gijon.es/page/14836-xxi-jornada-municipal-sobre-drogas-2015 





Palabras clave: XXI jornada municipal sobre drogas de Gijón, la medicalización de la vida cotidiana, drogas