jueves, 29 de mayo de 2014

Educándomos: otra tarde de cuentos


Esta vez serán profesoras y profesores del CRA L.lena y del Sagrada Familia-El Pilar, quienes se encargarán de llenar el escenario de historias y canciones para disfrute del público infantil y adulto. El programa "Educándomos" concluye así las actividades de los viernes, que volverán después del verano.


Educar dentro y fuera del aula es uno de los objetivos del Plan Municipal de Infancia de Lena y la actividad de mañana tiene mucho que ver con eso. 
Los "profes" de estos colegios,  como hicieron en marzo los del Vital Aza y Jesús Neira, pasan de sus clases al escenario, como si fueran magos, para comunicarse con las niñas y niños en clave de sensaciones, emociones, fantasía...aunando educación y juego.

Del CRA L.lena vendrán Yaiza y Alejandro, del Safa-El Pilar Arcadio, acompañado de Pili y Julia, dos personas vinculadas al arte y la educación. También serán protagonistas en el escenario unos cuantos niños y niñas, contando y cantando historias.
Ellos y ellas con muchos personajes: la gallina Serafina, una vaca, un gato, un gusano... 

La colaboración de profesionales tan motivados como estos, es inestimable. Nos cuentan que les gusta participar en este tipo de actividades, en las que tienen la oportunidad de conocerse y compartir lo que hacen y hablar de otros proyectos en común. 
Así trascendemos las parcelas, las islas y hacemos comunidad. No se puede pedir más.

Seguro que el salón de actos de la Casa de Cultura se vuelve a quedar pequeño, pero os guardamos un sitio! :)



Palabras clave: Educándomos, CRA L.lena, Sagrada Familia-El Pilar