lunes, 23 de septiembre de 2013

XV Jornadas MUNICIPIO Y DROGODEPENDENCIAS en Oviedo

Los días 16 y 17 de octubre de 2013 tendrán lugar las XV Jornadas Municipio y Drogodependencias que organiza el Ayuntamiento de Oviedo a través de su Plan Municipal sobre Drogas.

Cartel de las Jornadas

En esta ocasión, se centrarán en la relación existente entre el estatus jurídico de las drogas, la percepción de riesgo, el discurso social y el género:
"Los datos proporcionados por las distintas encuestas oficiales sobre consumo de sustancias, muestran cómo el estatus jurídico de las drogas puede actuar como factor de riesgo o de protección en relación a los consumos problemáticos de las mismas. Así pues, en relación al alcohol, tabaco y psicofármacos se observa una baja percepción de riesgo, un discurso social tolerante y una serie de conductas asociadas a su consumo más relacionadas con su estatus jurídico que con los efectos que para la salud tiene ese consumo, especialmente entre menores de edad".

Un tema que bajo el lema "Drogas Integradas" se tratará en un interesante programa en el que participarán expertos relacionados con la prevención.

Las jornadas van dirigidas a todas las personas interesadas en el fenómeno de los consumos de drogas y las drogodependencias.

La cita es en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo y la inscripción, gratuíta, podrá realizarse hasta el 14 de octubre.



Más información en la página Web del Ayuntamiento de Oviedo



Palabras clave: XV Jornadas Municipio y Drogodependencias Oviedo