martes, 30 de abril de 2013

Reglas de oro para la salud


Autor: Jorge Royan. Sunday in the Vondelpark.. Wikimedia C.
Hay una serie de recomendaciones que ya son bastante conocidas para mantener una buena salud, pero no está de más recordarlas, sobre todo cuando vienen avaladas por la investigación. 

En este caso, se trata de un estudio realizado en Chicago en el que participaron más de 13.000 hombres y mujeres entre 45 y 64 años, que muestra los beneficios que algunos hábitos de vida tienen para prevenir las enfermedades coronarias y el cáncer. 


Siete 'reglas de oro' para alejar el cáncer y los problemas de corazón

Laura Tardón | El Mundo
Lo que es bueno para el corazón también lo es para reducir el riesgo de cáncer. Según un estudio publicado en la revista 'Circulation': Journal of the American Heart Association', siete son las pautas que hay que respetar para mantenerse alejado no sólo de los problemas cardiovasculares, sino de los tumores.

El secreto está en realizar ejercicio, conseguir un peso adecuado, seguir una dieta sana y equilibrada, tener controlados los niveles de colesterol y de azúcar, mantener la presión arterial baja y no fumar.

Si se cumple con todas las recomendaciones anteriores, asegura el principal autor de este trabajo observacional, Laura Rasmussen-Torvik, de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern (Chicago, EEUU), podría reducirse el riesgo de cáncer hasta un 51%. Incluso siguiendo cuatro de los siete puntos...  Leer más.... 



Palabras clave: estilo de vida saludable, salud cardiovascular, prevención del cáncer