jueves, 25 de octubre de 2012

En Lena, el programa Educándomos retoma las actividades con los niños y niñas


Las Concejalías de Educación y Cultura, y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lena, inician la nueva temporada 2012-2013 del  programa  EDUCÁNDOMOS con la obra Basurilla, el viernes 26 de octubre a las 18 horas, en la Casa Municipal de Cultura de La Pola.

Se trata de una obra dirigida a niñas y niños de 3 a 9 años, que representará  la Compañía La Sonrisa del Lagarto y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.



Basurilla, una simpática basurera pasa el día limpiando y recogiendo la basura de las calles. Pero lo que más le gusta es usar la imaginación y transformar los objetos en juguetes divertidos.
Las cosas más simples y cotidianas adquieren vida y se llenan de historia cuando la imaginación entra en juego.

Esta obra forma parte de la serie de actividades de Educándomos, un programa coordinado por la Biblioteca Pública Ramón Menéndez Pidal y el Plan Municipal sobre Drogas de Lena,  que va dirigido a todas las personas que ejercen una función educativa o están de alguna forma interesadas en la educación, de manera especial, a las familias, a las que quiere  ofrecer recursos para  su tarea educativa y el ocio saludable.

Además de este tipo de actividades – teatro, cuentacuentos y otros espectáculos- el programa cuenta con una sección en la Biblioteca Municipal que contiene toda la información disponible en fondo bibliográfico, publicaciones periódicas y material multimedia e informático,  sobre cuestiones relacionadas con la educación.

El programa Educándomos obtuvo uno de los premios del certamen de animación a la lectura Maria Moliner del Ministerio de Cultura en su edición de 2012.
Desde su puesta en marcha ha tenido una excelente acogida entre la población a la que se dirige y ha despertado la iniciativa de algunos padres y madres, que se han ofrecido a colaborar encargándose de alguna de las actividades.

Hasta diciembre están programadas otras dos actividades, que está previsto celebrar el último viernes de cada mes en la Casa de la Cultura.

Los centros escolares colaboran en la difusión del programa, así como en las actividades que organiza la biblioteca para la promoción de la lectura. Raitanín, la mascota de las bibliotecas lenenses los visita periódicamente y en fechas señaladas como el Día de la Biblioteca, celebrado el miércoles 24 de octubre.

Palabras clave: Lena, programa Educándomos, familias, educación