martes, 3 de julio de 2012

¿Para quién ? ¿ Quién lo desarrolla?

Un plan para la población, con la población y desde la población:



Es un plan que se dirige a toda la población, ya que el fenómeno de las drogas afecta a todos, y que necesita que la población participe para fomentar en Lena el desarrollo de los factores de protección y reducir los factores de riesgo que se relacionan con el consumo de drogas y los problemas derivados del mismo. 

En este sentido, las instituciones, los interlocutores sociales y los ciudadanos y ciudadanas en general, pueden desempeñar papeles importantes e intransferibles, que se complementan, por eso, uno de los objetivos es que vayan  incorporándose al Plan progresivamente.

¿Cuál es el Plan?

En primer lugar, que la población de Lena conozca mejor el fenómeno del consumo de drogas, cuál es su alcance, cómo repercute en las personas y en la sociedad y qué podemos hacer para prevenir y reducir sus consecuencias; en segundo lugar, participar en el plan asumiendo la parte que nos corresponde por nuestra función en la comunidad, sea la de padres, educadores, empresarios, trabajadores, miembros de asociaciones, etc. ¿En qué factores de riesgo y protección podemos influir desde nuestra situación?

La tarea del Ayuntamiento consiste en promover, apoyar y coordinar acciones de desarrollo del PMD. Para ello, cuenta con personal técnico y diferentes recursos que pone a disposición de la población del municipio. 



Anterior
¿Que es?
Siguiente
Ámbitos y programas de intervención

                                                              Acceder desde el  índice